Skip to main content

Twitch despide a más de 400 empleados

Culpa al "actual clima macroeconómico".

Twitch ha confirmado el despido de más de cuatrocientos empleados como parte de la oleada de despidos anunciada por su empresa matriz, Amazon.

Amazon anunció hace unas horas que despediría a nueve mil empleados como parte de un proceso de reestructuración, despidos que se sumarían a los dieciocho mil ya anunciados en enero. Dan Clancy, el CEO de Twitch, ha confirmado que cuatrocientos empleados de la empresa de streaming se verían afectados por esa decisión.

Según informa The Verge, Twitch todavía no ha notificado esto a los afectados. En un email interno Clancy habría explicado que los afectados serán informados "no más tarde que a principios de la semana que viene".

"Estoy decepcionado por compartir estas noticias de esta forma antes de poder comunicarla directamente a aquellos que se verán afectados, pero es importante que lo escuchéis directamente desde mi confirmando estas difíciles noticias".

En un comunicado público, Clancy ha culpado al "actual escenario macroeconómico y a un crecimiento de usuarios e ingresos que no ha seguido el ritmo de nuestras expectativas" como motivo de los despidos.

Los despidos en Twitch se suman a los que hemos visto en numerosas empresas del sector tecnológico y del videojuego en los últimos meses, incluyendo compañías como Microsoft, Google, Take-Two, Riot Games, Meta o Hasbro, entre otras.

Read this next