Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

TODOS los reproductores Zune del mundo han muerto

Genocidio MP3.

Probablemente ésta será la última noticia que publiquemos en 2008 en Eurogamer, pero irónicamente quizás sea la más hilarante y bizarra de todas. Por razones que todavía se desconocen (aunque todo apunta a que se trata de un error en cómo trata los años bisiestos el firmware del reproductor portátil de Microsoft), todos (y hacemos énfasis en la palabra 'todos') los Zune del mundo han dejado de funcionar esta madrugada.

El error, al que ya se conoce como 'efecto Y2K9' en los foros de Internet, se producía alrededor de las 2AM, cuando el reproductor se reseteaba solo, se volvía a encender y entonces quedaba totalmente bloqueado. Todos los intentos para 'resucitar' los Zune que se han probado hasta el momento han resultado infructuosos (como reconoce el propio MajorNelson), aunque dicen que, si el fallo se debe a un error en el tratamiento de los años bisiestos, mañana deberían volver a funcionar bien.

Pero eso no quita que estemos ante uno de los sucesos más extraños y polémicos del año, y que encima salpica a una compañía, Microsoft, que ya tenía su credibilidad bastante dañada con el tema de las tres luces rojas en la Xbox 360. En la redacción de Eurogamer, de momento, nos tomamos todo este tema a risa... porque todos tenemos un iPod.

Etiquetas

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios

More Noticias

Últimos artículos