Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Todas las novedades del Meta Quest Gaming Showcase 2022

Un repaso a los próximos juegos que llegarán a Oculus a lo largo de este año.

Meta, la compañía hasta hace no mucho conocida como Facebook y dueña de Oculus VR, el fabricante de una de las plataformas de realidad virtual más populares del sector, ha celebrado esta tarde un evento especial para presentar los títulos más destacados que se pondrán a la venta para Oculus Quest y Oculus Rift en los próximos meses.

El CEO y fundador de Meta, Mark Zuckerberg, ha explicado que "el gaming es la forma en que mucha gente va a entrar en el metaverso por primera vez. Los juegos de realidad virtual siguen mejorando y estamos incorporando aún más juegos fantásticos a nuestras plataformas, apoyando a los desarrolladores para que puedan ayudar a hacer realidad el metaverso. Esto es solo el principio".

Puede que el concepto del metaverso al que hace referencia Zuckerberg todavía sea algo difuso y que tardemos algo más de tiempo en ver si cuaja y realmente estamos ante un auténtico gamechanger, pero el catálogo mostrado hoy en el evento de Meta sí deja claro que Oculus Quest 2 tiene un gran presente y un prometedor futuro como plataforma para los videojuegos, con propuestas bastante interesantes. Veamos todo lo que se ha visto esta tarde...

Ghostbusters VR

Me permitiréis que empiece por el final, porque el one more thing del evento, y que ha presentado el propio Mark Zuckerberg, ha sido un juego de realidad virtual de Los Cazafantasmas.

El estudio nDreams ya creó tiempo atrás una experiencia VR basada en la popular película, pero ahora parece - solo hemos visto una cinemática pre-renderizada - que tienen entre manos un juego mucho más completo, cooperativo y en el que cuatro jugadores colaborarán para cazar fantasmas en varios escenarios. Habrá que buscar las presas con el medidor PK, aturdirlos con la mochila de protones y finalmente cazarlas con las trampas, igual que hacían Bill Murray y compañía en la mítica cinta de 1984. La propuesta, de hecho, parece similar al recientemente anunciado Ghostbusters: Spirits Unleashed de Illfonic.

The Walking Dead: Saints & Sinners – Chapter 2: Retribution

El juego de Walking Dead para realidad virtual ha sido uno de los grandes éxitos de la plataforma, así que era cuestión de tiempo que llegase una secuela.

Skydance Interactive publicará este mismo año un segundo capítulo en el que regresaremos a una Nueva Orleans todavía más peligrosa y plagada de caminantes, y en el que también nos enfrentaremos a un nuevo peligro que nos acechará por toda la ciudad. Una mezcla de acción y terror para valientes, vamos.

NFL Pro Era

Pro Era es el primer juego para realidad virtual oficial y licenciado por la NFL, y un título que en Estados Unidos, sin duda, va a hacer mucho para popularizar la plataforma Oculus de Meta.

En él controlaremos a un quarterback que trata de llevar a su equipo hasta la Super Bowl, participando no solo en los ejercicios de entrenamiento, sino también en los partidos, leyendo la defensa y gestionando el ataque. Además, hay un modo para pasarte y lanzarte el balón con un amigo escogiendo cualquiera de los estadios de los equipos de la NFL. MetLife Stadium, allá voy.

Resident Evil 4 – The Mercenaries

El influyente survival horror de Capcom se estrenó en exclusiva para Oculus el año pasado, pero llegó sin uno de sus modos más queridos: Mercenarios.

Armature Studio pondrá hoy mismo solución a ello con una actualización gratuita para Resident Evil 4 VR que añade el popular modo horda, en el que debemos eliminar tantos enemigos como sea posible, junto con algunos extras como un modo Cabezón, un modo en blanco y negro llamado Horror Clásico y skins doradas para las armas (las cuales se pueden usar también en la campaña). La guinda del pastel son veinte nuevos Retos con los que poner a prueba nuestro temple y nuestra puntería.

Among Us VR

El increíblemente popular juego de misterio (¡y traición!) da el salto a las tres dimensiones para jugarse en primera persona, pero con el estilo y los escenarios que ya conocíamos en el juego de Innersloth.

Esta versión promete más inmersión y más puñaladas por la espalda, pero la cosa no terminará aquí; Meta ha anunciado un acuerdo con Schell Games, los responsables de Among Us VR, para otros tres proyectos de los que se darán detalles más adelante.

Cities: VR

Siempre resulta curioso ver cómo se aplica la idiosincrasia propia de la VR a géneros bien establecidos y que creemos conocer a la perfección, especialmente cuando los desarrolladores se toman muy en serio esta tarea y no se limitan a aplicar un simple gimmick, pensando hasta el más pequeño detalle para ajustarlo a un nuevo medio.

Este es exactamente el caso de Cities: VR, una versión creada totalmente desde cero por el estudio Fast Travel de la simulación de gestión urbanística de Paradox Interactive que tan buenos resultados había dado con Cities Skylines. El control y la navegación por la ciudad serán más inmersivos que nunca, pero tenemos ganas de ver qué más secretos depara un título que estará disponible la semana que viene (el día 28 de abril) en Oculus Quest 2.

Moss: Book II

Publicado hace unos días en PlayStation VR, la secuela de la encantadora aventura de PolyArc llegará a Oculus Quest 2 este mismo verano con más puzles y con más acción, pero con el mismo y precioso estilo visual que hizo del primer juego uno de los imprescindibles dentro del incipiente mundo de los videojuegos de realidad virtual.

Red Matter 2

El estudio Vertical Robot sorprendió a propios y extraños con Red Matter, una aventura espacial que no solo tenía una narrativa y mecánicas bastante cuidadas, sino que también se convirtió en uno de los títulos visualmente más atractivos de la plataforma.

La secuela retomará la acción donde terminó el primero y nos invitará a desentrañar un misterio por todo el sistema solar, desde la Luna hasta una estación espacial que orbita el planeta Saturno. Habrá nuevas herramientas para resolver los rompecabezas, pero también un jetpack mejorado para movernos con total libertad por los escenarios. Y los gráficos, una vez más, demostrarán de lo que es capaz el Oculus Quest 2.

Beat Saber – Electronic Mixtape

El juego de ritmo de Beat Games es uno de los más populares para dispositivos de realidad virtual, y desde su lanzamiento en 2018 ha ido recibiendo diferentes paquetes con canciones para ampliar la experiencia (el último de ellos, sin ir más lejos, tenía como protagonista a la banda de pop-punk Fall Out Boy).

El próximo paquete de canciones se titula Electronic Mixtape y, como su propio nombre indica, incluirá temas de algunos de los artistas más conocidos de la escena de la música electrónica, como Deadmau5, Marshmello o Pendulum.

Bonelab

Boneworks es uno de esos juegos que se suelen utilizar para mostrar las bondades de la realidad virtual a los usuarios que todavía no están del todo convencidos con ella. Es fácil entender la razón: su impresionante sistema de físicas e interacción hace que este juego narrativo de disparos sea una experiencia difícil – cuando no imposible – de replicar con un mando tradicional.

Bonelab es su secuela, y se apoya en dos años de iteración en el motor para ofrecer una nueva historia (interpretamos a un sujeto que escapa de su ejecución tras despertar en una misteriosa instalación científica subterránea) y físicas todavía más realistas. Lo más prometedor, sin embargo, es la compatibilidad con mods, lo cual permitirá a la comunidad generar nuevos escenarios, nuevas armas y nuevos avatares en una experiencia virtualmente – no pun intended – infinita.

Espire 2

Si alguna vez quisiste sentirte como James Bond, Espire es uno de los juegos que mejor te han ofrecido la oportunidad de ponerte en la piel de un espía.

La secuela vuelve a encargarnos con la tarea de salvar al mundo, en esta ocasión saboteando el lanzamiento de un peligroso misil. Para lograrlo usaremos tanto nuestro ingenio como una serie de gadgets de alta tecnología. Y, además, también se incluirá una segunda campaña, en esta ocasión cooperativa, en la que revisitaremos escenarios del primer Espire con un amigo, descubriendo la historia que enlaza ambas entregas.

Ruinsmagus

Ruinsmagus es un curioso RPG de fantasía en el que controlamos a un mago novato que investiga las ruinas bajo la ciudad de Gran Amnis.

El nuevo título de CharacterBank y Mastiff contará con veintiséis aventuras narrativas y voces de reconocido prestigio en Japón como Naomi Ohzora, Ai Maeda o Eiji Takemoto, entre otros.

Etiquetado con

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios