Skip to main content

UFC tendrá ciclos de desarrollo más largos

Quieren mejorar la franquicia.

El director ejecutivo de THQ ha explicado que la compañía está considerando "aumentar el ciclo de desarrollo" de los videojuegos basados en la franquicia UFC.

¿La razón? A través de Joystiq nos enteramos de que los resultados del último título que se ha puesto a la venta, UFC Undisputed 2010, no están siendo todo lo buenos que cabría esperar. "Basándonos en las reservas del juego y en lo que estábamos oyendo de minoristas y consumidores, hicimos planes de crecimiento para este año", ha argumentado Brian Farrel. Sin embargo, las cifras hablan por si solas y si el año anterior se colocaron 2,9 millones de unidades, este año, durante el mismo periodo de tiempo, se han vendido 2,7 millones del videojuego de lucha.

Aún con todo, Farrel asegura que "la saga puede crecer mucho en los próximos años". Seguro de que UFC "es todavía una gran franquicia", lo cierto es que la compañía está considerando poner en marcha "un ciclo de desarrollo más largo" entre juego y juego, con "15, 18 o 21 meses" para cada título, en lugar de publicar uno nuevo cada año.

De esta forma, además de mejorar la calidad del producto, se avivaría la demanda debido a un número menor de lanzamientos. De todas maneras, Farrel aprovecha para tranquilizar a los fans de la saga y confirma que habrá un nuevo juego de la UFC en el próximo año fiscal.

Read this next