Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

THQ: anunciarse en TV es una pérdida de dinero

Apuestan por publicitarse en otros sitios.

El vicepresidente de videojuegos hardcore de THQ, Danny Bilson, ha hecho unas interesantes declaraciones sobre las técnicas de venta y promoción de videojuegos. Su idea principal es que no cree que la TV ayude a vender todo tipo de juegos.

Lo leemos en Thealistdayly. Bislon explica que "una de las grandes preguntas que tenemos que hacernos es ¿cuán importante es la TV? ¿Cuán importante es para un jugador hardcore y para una marca no-televisiva?".

Sobre sus marcas, defendió que considera UFC y WWE "marcas televisivas", pero que con otros juegos piensa que con la misma cantidad de dinero se pueden hacer cosas mucho mejores en otros sitios.

"Es increíble lo que puedo hacer con dos millones de dólares —que me comprarían un par de anuncios de TV en un gran evento deportivo— en exteriores, en internet, o directamente sobre el consumidor". Destaca también Xbox Live y PSN como plataformas adecuadas para la publicidad. "Ahí es donde quiero invertir. La TV es un gran interrogante para mi".

En España la TV todavía se lleva más de tres cuartas partes de la inversión total de la campaña de publicidad media, mientras que en otros países como en UK Internet ya la ha superado.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Acerca del autor
Avatar de Xavi Robles

Xavi Robles

Eurogamer.es Managing Director

Xavi es el director de Eurogamer España y lleva analizando juegos desde hace más de 10 años. Se le dan especialmente bien los shooters y los juegos deportivos pero le da caña a todo lo que se le ponga por delante. Puedes seguirlo en Twitter: @xavirobles

Comentarios