Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

The Forest es un survival horror en primera persona con un aspecto impresionante

Inspirado en The Descent y Holocausto Caníbal.

SKS Games no es un estudio muy conocido, pero entre sus miembros hay artistas que trabajaron en Tron Legacy y 300; ahora afrontan su primer juego para PC, un survival horror en primera persona que se llama The Forest. ¿Cuántos de vosotros pensásteis en una adaptación al videojuego cuando visteis Holocausto Caníbal? Pues este puede que se acerque un poco.

Mejor que esté borroso, que así deja más espacio para la imaginación.

Tras un accidente de avión el protagonista debe sobrevivir en un bosque hostil con todo lo que ello implica: cortar madera, construir un refugio, cazar, plantar algo de vegetación... y poner trampas. En efecto, en The Forest no estamos solos: nos acompañan unos mutantes caníbales con un pronto muy malo.

Según ha afirmado Mick Solomons, de SKS, en un mail enviado a Eurogamer, The Forest se ha inspirado en pelícuas de culto como The Descent u Holocausto Caníbal, de ahí los enemigos pálidos y desnudos y la sobrecogedora ambientación que representa el descenso a la locura por el que pasa el protagonista.

En The Forest podremos elegir entre la lucha cuerpo a cuerpo, a lo bestia, o usar armas un poco más sigilosas. En SKS dicen que los enemigos tendrán "sus propias creencias, familias y moral."

The Forest será compatible con Oculus Rift, una combinación que puede crear una experiencia bastante brutal.

Llegará a PC a finales de año, y ya podéis votarlo en Steam Greenlight.

Ver en YouTube

Read this next