Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Tencent aportó el 40% del capital de inversiones en empresas de videojuegos del pasado año

Y estuvo implicada en el 75% del capital de fusiones y adquisiciones.

La presencia de Tencent en el sector del videojuego no hace más que crecer, como refleja el último estudio de la consultora Digi-Capital.

En los últimos doce meses el sector del videojuego ha movido 22.000 millones de dólares en movimientos relacionados con empresas de videojuegos, lo cual incluye tanto inversiones a través de rondas de financiación como fusiones y adquisiciones.

En el apartado de inversiones, 4 de cada 10 dólares aportados en rondas de financiación fueron aportados por Tencent. Invirtió en negocios de streaming como Douyou (630 millones de dólares) y Huya (462 millones), compañías de MMO y MOBA como Huya (462 millones) y de móviles como Kakao (130 millones) o OurPalm (72 millones). Por comparar, Unity consiguió 200 millones de dólares en una ronda de inversiones y Niantic (Pokémon Go) una cantidad similar.

En cuanto a las fusiones y adquisiciones entra un elemento a considerar. Aquí se indica que el 75% de las operaciones han pasado por Tencent, ya sean compras o ventas. Y precisamente una venta fue lo que más capital produjo: la compañía Naspers vendió participaciones en Tencent por valor de un 2% de la empresa, es decir, 10.000 millones de dólares con un retorno de la inversión del 60.000 %. Además, Tencent compró acciones de Ubisoft por valor de 2.000 millones de dólares.

Acerca del autor

Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Comentarios