Skip to main content

Tencent anuncia la compra de Techland

El estudio de Dying Light.

Techland ha anunciado su compra por parte de Tencent.

El fundador de la compañía polaca, Pawel Marchewka, ha declarado que "Tencent está actualmente en proceso de convertirse en el accionista mayoritario de Techland".

"Unirnos a Techland nos permitirá sigue adelante a toda velocidad con la ejecución de la visión para nuestros juegos. Hemos elegido un aliado que ya está colaborando con algunas de las mejores compañías de videojuegos del mundo, y les ha ayudado a alcanzar nuevos hitos mientras se respetaba su forma de hacer las cosas".

Techland es la desarrolladora de Dying Light, Dying Light 2: Stay Human y Call of Juarez: Gunslinger, pero también ha publicado títulos como Arise: A Simple Story o God's Trigger.

Según Marchewka, Techland mantendrá la propiedad total de sus IPs, tendrá libertad creativa total y seguirá operando "de la forma que consideramos correcta". Marchewka, además, seguirá siendo el CEO del estudio.

"Nuestro sueño es convertir Dying Light en la experiencia definitiva de juegos de zombis para los jugadores de todo el mundo, ofreciendo aventuras alucinantes. Nuestro RPG de acción en mundo abierto con una ambientación de fantasía también está tomando forma para ser algo muy especial, y el objetivo es asegurarnos de que estamos a la altura de las expectativas con nuestra primera nueva IP en casi una década".

"¿Podemos hacer estos sueños realidad? Sí, podemos. Pero lo que hemos descubierto es que los mejores y más valientes sueños solo se pueden conseguir trabajando codo con codo con amigos de mentalidad similar y socios potentes, que compartan la misma visión, pasión y deseo, con conocimiento, experiencia y habilidades".

Read this next