Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Team Ninja, enamorados de PS3

Confían ciegamente en sus capacidades.

La web Gamasutra ha publicado una entrevista con dos pesos pesados del Team Ninja, estudio anteriormente capitaneado por el carismático Tomonobu Itagaki y que dejó la compañía por desavenencias económicas con su propietaria Tecmo.

El nuevo responsable de la franquicia Ninja Gaiden, Yosuke Hayashi, ha hecho oficial su declaración de amor a PS3 aunque eso no signifique ni mucho menos que dejen de valorar las oportunidades que les brinda Xbox 360. La plataforma de Microsoft siempre ha sido una prioridad en los desarrollos principales, pero reconocen el deseo de expandirse en otros sistemas.

“Para la Playstation 3 no creemos haber visto el máximo de su potencial desde cualquier punto de vista, tanto el de los desarrolladores como el del consumidor. Hay un gran potencial, y creemos que la mayoría de él lo encontramos en PS3. Va a ser una labor de desarrolladores y Sony para asegurarse de que eso ocurra”.

“Cualquier estudio que esté trabajando en todas las plataformas disponibles hoy día, creo que estaría de acuerdo en que PS3 es el sistema más poderoso ahí fuera”.

No obstante, tampoco pierden de vista las posibilidades de Wii o DS. Sobre la primera, el actual líder de la IP Dead or Alive, Hitoshi Hasegawa, así lo confirma.

“Tal vez no lo hagamos específicamente con el Team Ninja, pero como Tecmo en su conjunto hemos venido apoyando la plataforma desde el principio. Internamente, en la compañía tenemos gran cantidad de conocimientos y creo que hemos dominado la mayor parte de sus componentes para hacer unos muy convincentes y entretenidos productos utilizando esa consola”.

“Seguiremos trabajando en ese camino. Tenemos un montón de fans de Wii dentro de la empresa, por lo que cabe esperar que exista algo sobre lo que poder trabajar”.

Etiquetado con

Comentarios