Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

El Super Nintendo World del Universal Studios Hollywood abrirá sus puertas en 2023

Wahoo!

Nintendo ha anunciado que el parque de atracciones Super Nintendo World de Los Angeles abrirá sus puertas el año que viene.

El nuevo Super Nintendo World se ubicará en el Universal Studios Hollywood y será el primero en Occidente tras la inauguración del parque de Osaka en marzo del año pasado. El segundo Super Nintendo World occidental está planeado para 2025, dentro del resort de Universal en Orlando.

Según informa Inside the Magic, la versión de Los Angeles del parque no será exactamente igual a la japonesa, adaptándose al menor tamaño que hay disponible en el resort norteamericano. Fotografías recientes, por ejemplo, apuntan a que el castillo de Bowser tendrá un lugar más destacado, desplazando la atracción central de Osaka, el Mt. Beanpole, a uno de los lados.

Aunque Nintendo todavía no ha anunciado qué atracciones tendrá el parque de Los Angeles, parece que la de Mario Kart con realidad aumentada será una de ellas, al estar replicando el castillo de Bowser. Inside the Magic, sin embargo, afirma que la atracción Yoshi's Adventure no estará en Estados Unidos por problemas de tamaño. De ser cierto, de las dos grandes atracciones de Osaka solo habría una en Hollywood.

Super Nintendo World Direct.

Se espera, en cualquier caso, que la compañía japonesa empiece a desvelar más detalles a medida que se acerque la fecha de apertura. Y si por casualidad visitáis el parque antes, Nintendo ha asegurado que venderá merchandise exclusivo de Mario en la tienda Feature Presentation del parque.

Mientras, en el parque de Osaka, se ha confirmado una ampliación de la atracción de Donkey Kong. Está previsto que esté terminada en 2024 y aumentará su tamaño un setenta por ciento, añadiendo además una nueva montaña rusa.

Son buenas noticias para un parque que, curiosamente, empezó con ciertos problemas. En agosto del año pasado Universal se vio forzada a suspender varias atracciones del Nintendo World Japan cuando una estatua gigante de Goomba se desplomó al suelo. Poco después, en noviembre, el parque se tuvo que cerrar temporalmente debido a un incendio en la atracción Yoshi's Adventure.

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios