Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Square Enix prevé que FF XIII venderá más de 6 millones de copias

Y que la compañía doblará sus beneficios.

El jefe de Square Enix, Yoichi Wada, ha dicho a Reuters Japan que las previsiones de ventas de la compañía para su inminente Final Fantasy XIII pasan por superar los 6 millones de unidades vendidas.

Según leemos en Kotaku, estas previsiones superarían las del otro gran éxito de la compañía para este año, Dragon Quest IX, que solamente en Japón ya vendió 3,7 millones de copias y del que la compañía espera vender 5 millones en todo el mundo.

Final Fantasy XIII saldrá a la venta en Japón a finales de diciembre y en exclusiva para PS3, mientras que a principios del año que viene llegará a Estados Unidos y Europa también para Xbox 360.

Asimismo, Wada ha dicho que las previsiones de beneficios de la compañía para los próximos tres-cinco años apuntan a un cifra de 50.000 millones de yenes (que serían un 561 millones de dólares).

Acerca del autor

Avatar de Albert García

Albert García

Colaborador

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo

Comentarios