Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Square Enix está en proceso de fundación de Studio Onoma, una nueva desarrolladora occidental

Después de la venta de Eidos Montreal y Crystal Dynamics.

Tal y como informa VGC, Square Enix parece estar en proceso de la fundación de un nuevo estudio de desarrollo occidental, bajo el nombre "Studio Onoma". La información se ha conocido a través de una petición que Square Enix hizo al Gobierno de Canadá como parte del proceso de fundación de la empresa.

El estudio, aparentemente, se ubicará en Montréal, y se centrará en "la creación de software de videojuegos, juegos de ordenador, publicaciones en forma electrónica y otros datos relacionados con emisiones multimedia o transmision de red relacionada con juegos de ordenador." También se listan desde "vídeos y discos relacionados con videojuegos" a "grabaciones de vídeo sobre videojuegos", "ropa casual", "guías de estrategias y pósters", "juguetes y juegos, como figuras de acción y dispositivos portátiles que funcionan como batería."

Una decisión un tanto peculiar, especialmente si tenemos en cuenta que el pasado mayo, Square Enix vendió algunos de sus estudios occidentales - Crystal Dynamics, Eidos Montreal y Square Enix Montreal -, junto con todas sus IP, como Deus Ex o Tomb Raider, al grupo sueco Embracer. Un poco más tarde, desveló que el motivo de la venta había sido el temor "de que los juegos occidentales canibalizasen las ventas de los juegos japoneses."

Square Enix insistió, en el momento, en que seguiría editando juegos occidentales (como Just Cause, Life Is Strange o Outriders), pero que su actividad se centraría en sus filiales y estudios japoneses.

Acerca del autor
Avatar de Paula García

Paula García

Redactora

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Comentarios