Skip to main content

Spotlight by Quantic Dream es la nueva marca de publicación de indies de la compañía francesa

Sus primeros títulos serán Under the Waves y Lysfanga.

El estudio francés Quantic Dream, responsable de títulos como Heavy Rain, Fahrenheit o Detroit: Become Human, ha anunciado Spotlight by Quantic Dream.

Se trata de una nueva marca de publicación para videojuegos independientes, que se estrenará en los próximos meses con Under The Waves, una aventura submarina desarrollada por Parallel Studio, y Lysfanga: The Time Shift Warrior, un juego de acción con toques tácticos que supone el debut de Sand Door Studio. El primero estará disponible el 29 de agosto en PlayStation 5, Xbox Series X/S y PC, mientras que el segundo llegará más adelante a PC. Además, hay otros proyectos ya en producción, como Dustborn, de los noruegos Red Thread Games.

Según Quantic Dream, Spotlight "ofrece soporte a los estudios desde etapas conceptuales tempranas hasta el lanzamiento comercial internacional de sus creaciones, proveyéndoles de apoyo y servicios personalizados en cada etapa de desarrollo. Entre los servicios se incluye la financiación del proyecto y soporte en la producción, apoyo a nivel artístico y técnico, así como la experiencia de los equipos de Quantic Dream en testeo de juegos, control de calidad y localización".

Los proyectos cuentan además acceso a la infraestructura de la compañía francesa, incluyendo su estudio de captura de movimientos, su plataforma de fotogrametría y su estudio de sonido con certificación Atmos, y ayuda en la fase final con el marketing y los planes de publicación y distribución.

Guillaume de Fondaumière, el CEO y jefe de publicación de Quantic Dream, ha declarado que "Spotlight by Quantic Dream representa nuestra manera de resaltar aquellos estudios independientes en los que confiamos y una forma de apoyar su pasión por sus proyectos con todos los conocimientos y los recursos de nuestro propio estudio de desarrollo y nuestro equipo editorial experimentado. Esta marca también es una garantía de calidad para los jugadores y la comunidad que nos ha apoyado durante tantos años: les asegura que hemos seleccionado estos juegos con cautela y que hemos apoyado al equipo que los ha creado".

El director de Under the Waves, Ronan Coiffec, explicaba que "esta colaboración nos ha proporcionado propuestas creativas y soluciones técnicas que van más allá de tan solo publicar nuestro juego", mientras que Matthieu Schneider, el director de estudio de Sand Door, añadía que "la colaboración con Spotlight by Quantic Dream ha otorgado un gran valor añadido a Lysfanga: The Time Shift Warrior, a través de varios intercambios creativos y el soporte a lo largo del proceso de producción. Esta colaboración ha supuesto un gran beneficio para el juego".

Read this next