Skip to main content

Splatoon 2 domina las ventas de julio en Estados Unidos

Switch fue la consola más vendida.

Splatoon 2 fue el juego que más ingresos generó en Estados Unidos durante el mes de julio.

La lista del NPD refleja los 10 juegos que más ingresos han generado para sus respectivas compañías, aunque en casos como este mes pueden ser datos un poco confusos: cada copia de Splatoon 2 aporta un 33% más de cara a esta lista que una de Crash (60 $ en vez de 40 $), pero en el caso de Crash se cuentan las ventas digitales y en el de Splatoon 2 (y el resto de juegos de Nintendo) no se contabilizan. Incluso sin esas ventas digitales, Nintendo fue la compañía que más dinero generó en software durante el mes de julio.

Además, Switch ha sido la consola más vendida del mes gracias a la nueva remesa de unidades que trajo consigo Splatoon 2, aunque Playstation 4 ha sido la consola más vendida en los siete primeros del año. Gracias al impulso de Switch las consolas han generado un 20% más de dinero que en el los siete primeros meses del año anterior.

El informe también revela que los RPG han aumentado un 50% sus ventas con respecto al mismo periodo del año pasado gracias a títulos como Horizon: Zero Dawn, Nier: Automata, Persona 5, Mass Effect: Andromeda y Kingdom Hearts HD 2.8 Final Chapter Prologue.

Este es el Top 10 de juegos por ingresos, con la posición del mes anterior entre paréntesis (los juegos con asterisco no incluyen ventas digitales):

  1. Splatoon 2* (Nuevo)
  2. Crash Bandicoot: N. Sane Trilogy (4)
  3. Grand Theft Auto V (3)
  4. Final Fantasy XII: The Zodiac Age (Nuevo)
  5. The Legend of Zelda: Breath of the Wild* (6)
  6. Injustice 2 (2)
  7. Mario Kart 8* (7)
  8. Overwatch* (8)
  9. Tom Clancy's Rainbow Six: Siege (14)
  10. NBA 2K17 (9)

Read this next