Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Soulcalibur y Soulcalibur 2 HD ya no se pueden comprar en la tienda de Xbox

Bandai Namco no ha aclarado el porqué.

Soulcalibur y Soulcalibur 2 HD han dejado de estar disponibles en la tienda de Xbox sin previo aviso, según ha advertido el periodista Jon Cartwright en Twitter.

Ambos títulos, que todavía se podían jugar en Xbox Series X/S y Xbox One gracias a la retrocompatibilidad, ya no se pueden comprar en la Microsoft Store, donde aparece el mensaje de que no están "disponibles por separado", pese a que no hay ningún bundle que los incluya.

Se desconoce la razón por la cual Bandai Namco habría retirado ambos juegos, aunque algunos fans especulan con la posibilidad de que Soulcalibur 2 HD haya desaparecido por incluir a Spawn (el personaje creado por Todd McFarlane era exclusivo de la versión de Xbox, mientras que Heihachi, de Tekken, era el invitado en PlayStation y Link, de The Legend of Zelda, el de GameCube) y que los derechos para ello hayan caducado.

Sin embargo, tal y como apuntan nuestros compañeros de Reino Unido, los usuarios que estén interesados en comprar Soulcalibur 2 HD en Xbox todavía tienen una forma... hasta que se agote: comprar el popular juego de lucha en códigos impresos en cartón en tiendas como GAME, donde todavía esta disponible. Por ahora.

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios