Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Sony tiene problemas para reducir el precio de 450 dólares de PlayStation 5, según un informe

Debido a los altos costes de fabricación.

El alto precio de los componentes de PlayStation 5 ha aumentado el precio de fabricación de la consola, según un nuevo informe de Bloomberg.

Según las fuentes de Bloomberg, cada PS5 tiene un coste de fabricación de unos 450 dólares, lo que afecta al precio final de venta al público.

Sony no ha querido hacer declaraciones sobre el artículo de Bloomberg.

Al parecer el principal culpable sería el coste de las memorias flash DRAM y NAND, ya que son componentes muy demandados por los fabricantes de smartphones. Sony, además, está pagando una cantidad "inusualmente cara" por cada unidad del sistema de refrigeración de PS5 para asegurarse de que las consolas no sufren sobrecalentamiento.

Se cree que en su lanzamiento el coste de fabricar una PlayStation 4 estaba en torno a los 381 dólares. Sony la vendió a 399 dólares, por lo que el margen de beneficio era de 18 dólares.

Normalmente las consolas se venden con muy poco margen de beneficio, y en alguna ocasión incluso con pérdidas. Si PlayStation 5 entrará en la primera o la segunda categoría dependerá de cuán fuerte quiera Sony competir con sus rivales, y de, claro, los movimientos que realice Microsoft con Xbox Series X.

Sobre eso, Bloomberg asegura que de momento Sony está esperando a ver cómo se desarrollan los acontecimientos, algo que la compañía dijo en público la semana pasada. En la última reunión de inversores, el ejecutivo de la compañía Hiroki Totok admitió que no estaban listos todavía para hablar en público del precio de la consola, y dejó caer que estaban esperando a que Microsoft diera el precio de coste de la suya.

Ver en YouTube

"Como competimos en este espacio, es complicado hablar del precio ahora mismo," dijo Totok. "Dependiendo del nivel del precio, puede que tengamos que determinar la promoción que vamos a desplegar y cuánto coste estamos dispuestos a pagar. Así que es una cuestión de equilibrio."

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Comentarios