Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Sony sigue perdiendo dinero con PS3

Ahora mismo, 37 dólares por consola.

Según un informe de iSuppli, Sony pierde actualmente 37 dólares por cada consola vendida, pese a la introducción de la PS3 Slim (cuyo principal objetivo era la reducción de costes).

En estos momentos fabricar una PS3 Slim tiene un coste de 336.27$, mientras su precio de venta en las tiendas es de 299$. Si multiplicamos esos 37$ por los varios millones de consolas que ha vendido Sony este año, nos encontramos con un lastre económico importante.

Sin embargo, se espera que la multinacional japonesa empiece a ganar dinero con la venta de PS3 a partir del año que viene, puesto que se encuentra en situación de mantener el precio de venta (299$) durante una buena temporada y los costes del material siguen decreciendo.

Etiquetas

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios