Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Sony sigue estudiando una PSN de pago

Aunque siguen sin decidirse en cómo.

Peter Dille, vicepresidente de marketing de Sony Computer Entertainment America, ha afirmado que la compañía japonesa sigue estudiando la forma de convertir la PlayStation Network en un servicio de pago.

Según Dille, "nuestra filosofía era no cobrar (por la PSN) desde el lanzamiento hasta ahora, pero Kaz ya dijo recientemente que (un modelo de pago) es algo que estamos estudiando. Puedo confirmarte que es así, es algo que estamos pensando activamente. ¿Cuál es la mejor manera de hacerlo? Ya sabes, no hacer un anuncio por ahora, pero es algo que seguimos pensando".

Las declaraciones son polémicas, pero también bastante ambiguas. No acaba de quedar claro si Sony está estudiando hacer de la PSN un servicio de pago, o si en realidad está estudiando implementar opciones premium que le permitan obtener un beneficio. Lo que si queda patente es que el modelo 100% gratuito no es totalmente viable a nivel económico, porque sino Sony no se estaría planteando la impopular opción de cobrar por la PlayStation Network.

Etiquetas

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios