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Sony se suma al movimiento open source

Liberan el Authoring Tools Framework.

Sony ha decidido sumarse al movimiento open source poniendo a disposición de la comunidad software utilizado en sus estudios internos.

Siguiendo los pasos de grandes empresas como Apple (la cual liberó el motor WebKit) o Google (que ofrece Android como código abierto), la compañía japonesa ha liberado bajo licencia Apache 2.0 el Authoring Tools Framework (ATF), un conjunto de componentes y librerías en lenguaje C# y .NET para la creación de herramientas de desarrollo.

ATF se ha utilizado a lo largo de estos años para crear los editores de niveles y shaders de The Last of Us, el editor de secuencias de varios Killzone, la herramienta de blending de animaciones de Sony Santa Monica y el editor de niveles que usan en Bend Studio, por ejemplo.

Los desarrolladores de videojuegos para consolas PlayStation podrán a partir de ahora usar estos componentes en sus proyectos, facilitando la programación en dichas plataformas. Falta por ver, eso sí, si estamos ante un caso aislado o si Sony realmente quiere apostar por la apertura de cara a la comunidad de desarrollo.

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