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Sony se reserva el derecho a espiarte

Polémico cambio en los Acuerdos de Servicio de PSN.

Algún día –y ojalá ese día no llegue nunca– estarás jugando un apasionante deathmatch en tu consola cuando de repente, movido por la emoción gritarás “-¡Te voy a matar merluzo!”. Entonces, de repente un equipo SWAT entrará en tu casa rompiendo las ventanas de forma brutal y apuntándote con esas lucecitas rojas en la frente te acusarán de premeditación criminal.

Evidentemente, es una imagen exagerada de algo que hemos leído en IGN y en CVG que nos ha parecido tan interesante como preocupante. Resulta que esta misma semana Sony acaba de hacer unos cambios en sus Acuerdos de Servicio para PlayStation Network (PSN). Sí, esa parrafada inmensa que nunca leemos.

Resulta que el nuevo acuerdo autoriza a Sony no sólo escuchar y leer todas las comunicaciones entre usuarios que se den en su red, sino también grabar cualquier actividad que ocurra a través de PSN. Y la cosa no acaba ahí, porque los datos recogidos durante las sesiones de monitorización, como la localización de las actividades, así como la ID Online y la dirección IP podrán ser utilizados por Sony para su propio provecho.

En concreto, en los nuevos Acuerdos de Servicio de Sony queda estipulado:

“No podemos monitorizar toda la PSN ni tampoco tenemos intención de hacerlo. Sin embargo, nos reservamos el derecho en nuestra propia discreción de monitorizar y grabar tu actividad online y de comunicaciones a través de PSN y borrarla también con discreción, sin que lo adviertas”.

“Cualquier dato recogido en este sentido, incluyendo el contenido de tu voz y comunicaciones de texto, el tiempo y la localización de tus actividades, tu ID Online y dirección IP, serán usadas para reforzar los Acuerdos de Servicio de PSN, pudiendo pasar a la policía o otras autoridades competentes. Aceptando estas condiciones, tu expresas tu consentimiento con ellas”.

Lo cierto es que todas las compañías monitorizan nuestas actividades a través de sus servicios en red. No sólo Sony, todas. Lo hacen porque como negocio que son puede proporcionarles información interesante, ya sea para ofrecernos un mejor servicio, como también para incrementar sus ventas aplicando medidas especialices en función de la información que recogen. En cualquier caso, desde Eurogamer.es creemos que cambios de esta índole deberían ser anunciados por las compañías de la misma manera que nos recuerdan constantemente sus lanzamientos y presentaciones.

Desde Eurogamer.es nos hemos puesto en contacto con SCE España y Europa, pero de momento no ha sido posible contrastar la información. Seguiremos insistiendo para informaros sobre como nos afectan a nosotros estos cambios.

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Albert García

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