Skip to main content

Sony Music y Pocketpair fundan Palworld Entertainment para expandir la IP más allá de los juegos

Comenzarán con la venta de merchandising.

Sony Music Entertainment Japan, Aniplex y el estudio Pocketpair han anunciado un acuerdo conjunto para fundar la compañía Palworld Entertainment.

Esta nueva compañía se encargará de expandir la propiedad intelectual de Palworld más allá de los propios videojuegos.

La división japonesa de Sony Music es la empresa matriz de Aniplex, una gran compañía dedicada al anime que es a su vez empresa matriz del servicio de streaming de anime Crunchyroll y de estudios de animación como Cloverworks, así que no sería de extrañar que esta colaboración derivase en una serie.

Palworld Entertainment se estrenará el próximo 12 de julio en la feria Bilibili World 2024 de Shanhai con merchandising del juego de mundo abierto. Según indican, también se podrán comprar en Aniplex América y otras tiendas online más adelante.

Ver en YouTube

El videojuego Palworld se lanzó el pasado mes de enero en acceso anticipado en PC, Xbox One y Xbox Series X/S, disponible de lanzamiento en Game Pass.

En su primer mes sumó más de 25 millones de jugadores (15 millones de copias vendidas en Steam y 10 millones de jugadores en Xbox), aunque no ha estado exento de polémica ya que el diseño de multitud de criaturas es similar al de diversos Pokémon, llevando a The Pokémon Company ha anunciar que investigaría la posibilidad de que hubiese plagio, aunque de momento no se ha materializado en ninguna acción formal.

Un mensaje reciente en las redes sociales del juego dejaba caer que el juego podría llegar próximamente a PlayStation.

Read this next