Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Sony: Move es suficientemente preciso

La mayoría "no busca la máxima precisión".

Sony ha asegurado que es capaz de mejorar la precisión de Move a través de actualizaciones de firmware para PlayStation 3, sin embargo quizá decida no hacerlo.

"Podemos actualizarlo a través del firmware", ha explicado Anton Mikhailov, uno de los ingenieros de software del departamento de Investigación y Desarrollo de Sony Computer Entertainment America y uno de los máximos responsables de Move en una entrevista a Eurogamer.

En opinión de Mikhailov, "la pregunta es ¿queremos hacerlo? En realidad no hemos recibido ninguna petición de los estudios para mejorar la precisión. Hay un par de problemas aquí y allá que podemos solucionar, pero la mayoría de los juegos no buscan la máxima precisión", afirma.

En este sentido, el ingeniero explica que Sony se ha dado cuenta de que lo que en realidad sucede es que los jugadores suelen tener problemas a la hora de realizar acciones de forma precisa, más que que Move no sea lo suficientemente preciso para reconocer esos movimientos. E indica que los juegos pueden ser ultra realistas.

Una vez más se pone el juego de tenis sobre mesa de Sports Champions como ejemplo de todo lo bueno de PlayStation Move y Mikhailov destaca el modo Experto, que elimina todas las ayudas. "En ese punto, te pones a pensar, bien, ¿hasta qué punto debería ser más preciso? Tenemos que tomar una decisión. Hay espacio para algo más de precisión y va a depender de nosotros", concluye.

Albert García, de Eurogamer, otorgó a Sports Champions un 7/10.

Etiquetado con

Comentarios