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Sony: los exclusivos frenan la industria

La clave está en el contenido único.

Asegurarse contenido único para un juego es más importante que hacerse con exclusivas completas para la plataforma, según ha dejado caer un ejecutivo de Sony.

El autor de estas palabras es Scott McCarthy, manager del título MLB 11: The Show, que en una entrevista ofrecida a Scrawl FX explicó que publicar un juego en exclusiva para una plataforma limita el potencial del título.

Así las cosas, Sony -o al menos este ejecutivo- parece preferir que el juego se publique en varias plataformas pero que tenga contenido exclusivo en los sistemas PlayStation.

"Trabajamos de cerca con nuestras distribuidoras third parties, no necesariamente para bloquear los juegos de forma exclusiva, sino para hacer exclusivas algunas partes", ha explicado. En este sentido, considera que un buen ejemplo es Batman: Arkham Asylum. Cabe recordar que sólo en la versión de PlayStation 3 podías jugar con el personaje del Joker.

"Cuando haces un título exclusivo -continúa-, estás limitando su potencial promocional. Nosotros no queremos hacer eso. Queremos juegos que sean tan grandes como sea posible porque eso es lo mejor para la industria. Sin embargo, queremos estar seguros de que tu lo juegas en el mejor sistema posible, así que nos gusta coger partes de los juegos y hacerlos exclusivos para el sistema PlayStation", concluye.

No hace poco, sin embargo, recordaban que la compañía tiene 20 títulos exclusivos para este año.

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