Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Sony censura palabras como Gay o Bisexual en HOME

La compañía lo achaca a su condición de beta.

A través del portal europeo de noticias gay PinkNews, nos enteramos de que Sony está aplicando una serie de filtros bastante restrictivos en HOME que censuran palabras como "gay", "lesbiana" o "bisexual".

Un usuario llamado Michael Marsh (nada que ver con el campeón olimpico de natación ni el conocido periodista que reciben el mismo nombre) trató de crear un club llamado "La alianza Gay/Straight" (el segundo término significa literalmente "recto", haciendo mencion a la heterosexualidad). Desgraciadamente le fue imposible debido a la censura instaurada en HOME para éstos terminos, que se extiende también a expresiones como Hello (por ser muy parecida a Hell: infierno), Jew (Judío) o Cristo.

"Al bloquear una palabra como Gay", dice Marsh, "que es el termino preferido por nuestra comunidad, se está fomentando como algo negativo".

La respuesta de Sony es que esos filtros se aplicaron durante una fase muy preliminar de la beta y deberían haberse quitado una vez hecha pública. Pero hasta el momento no ha realizado ninguna modificación al respecto.

Etiquetado con

Comentarios