Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Sony anuncia el cierre de su estudio en Manchester

Se creó en 2015 para trabajar en realidad virtual.

PlayStation cerrará su estudio en Manchester centrado en la realidad virtual, tal y como confirmaron anoche nuestros compañeros de GamesIndustry.biz.

El estudio de desarrollo se creó en 2015 bajo el nombre de North West Studio, y más tarde pasó a llamarse Manchester Studio. Su tarea se centraba principalmente en trabajar en proyectos para PlayStation VR que todavía no se han anunciado. De hecho, el estudio todavía tenía que publicar su propio juego.

Se cree que todos los miembros del equipo han sido despedidos.

PlayStation asegura que el cierre "es parte de nuestros esfuerzos por mejorar la eficiencia y la efectividad operativa", que es una respuesta muy corporativa, cómo no.

El estudio de Manchester contaba entre sus filas con personal del antiguo Evolution, el estudio de Driveclub que Sony también cerró en 2016 mientras trabajaba en Driveclub VR.

Etiquetas
Acerca del autor
Avatar de Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Comentarios