Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Primeros detalles de Strata Scavenger

Y pistas de nuevos proyectos.

Slant Six, la desarrolladora de Resident Evil: Operation Raccoon City, ha ofrecido los primeros detalles sobre Strata Scavenger, el nuevo juego que anunciaron esta misma semana.

Se trata de un simulador de vuelo post-apocalíptico con obtención e intercambio de recursos inspirado por el juego Flash Motherload, según ha reconocido a Eurogamer el productor Mike Kerr.

"Estás en un mundo con combustible limitado, cazando y explorando en una masiva ciudad post-apocalíptica. Buscas recursos, los llevas a tu base y los combinas para poder compartir objetos mejores en un sistema de mercaderes. Ese es el concepto básico.

Financiado en parte a través del Canadian Media Fund, se trata de la primera IP original del estudio, tras su trabajo en las sagas SOCOM para Sony y Resident Evil para Capcom.

"Es una franquicia nueva creada internamente. Queríamos diversificarnos un poco. Nos encanta trabajar con grandes distribuidoras y hacer las IPs de otra gente - algo que hemos hecho desde los inicios de la compañía - pero también queríamos intentar algo propio".

Kerr espera que el juego esté terminado a principios de 2013, en vistas a un lanzamiento en PC, Xbox Live Arcade y PlayStation Network.

Pero también ha dejado entrever que están estudiando otros proyectos diferentes.

"Ahora mismo estamos mirando un proyecto experimental muy interesante para una gran distribuidora, con mucha tecnología, lo cual es bueno para nosotros. Pero no puedo hablar de ello".

"E internamente hacemos muchas cosas diferentes que va en la línea de lo que decía sobre diversificarnos. Constantemente estudiamos nuevas opciones y estamos hablando con otras distribuidoras sobre hacer otras IPs. Estamos mirando muchas cosas ahora mismo".

El último juego de Slant Six, Resident Evil: Operation Raccoon City, llega a las tiendas esta semana tras una fría recepción por parte de la crítica especializada.

Read this next