Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Sharp presenta una pantalla táctil 3D

¿Es la tecnología detrás de la 3DS?

Sharp ha presentado oficialmente su último desarrollo: un nuevo tipo de pantalla táctil con 3D que no necesita gafas ni accesorios especiales. ¿Esa descripción no os resulta tremendamente familiar?

Sí, nos referimos precisamente a la Nintendo 3DS. La compañía dirigida por Satoru Iwata todavía no se ha pronunciado sobre qué tecnología incorporará la sucesora de la DS (y probablemente no lo hará hasta el E3), pero no sería descabellado pensar que esta novedad presentada por Sharp tenga bastante que ver.

La pantalla utilizada por Sharp en la demostración usa la tecnología parallax barrier y tenía un tamaño de 3.4 pulgadas, con una resolución de 854x480 pixels, 500 cd/m² de brillo y un ratio de contraste de 1.000:1. Tiene, además, la posibilidad de activar y desactivar el efecto 3D y pasar a 2D según la elección del usuario.

Pero, como todo, hay un ligero inconveniente: para que el efecto 3D funcione, los ojos del usuario deben estar a una distancia fija de la pantalla - en el caso de que sea de 3 pulgadas, esa distancia serían unos 30 centímetros.

¿Será la pantalla de Sharp el secreto detrás de la sorprendente Nintendo 3DS? Es posible, pero seguramente hasta que se celebre el E3 en junio no podremos confirmarlo con total seguridad.

Etiquetado con

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios