Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

SEGA trabaja en un nuevo Shining Force

Resucita el mítico JRPG.

El creador de la serie de RPGs Shining, Tsuyoshi Sawada, ha revelado que SEGA está trabajando en una nueva entrega.

Según 1Up, Sawata lo explicó durante una entrevista concedida a Famitsu, asegurando que el anuncio oficial se produciría en breve.

Refiriéndose al Shining Soul de GBA desarrollado por Grasshopper Manufacture, comentó que "han pasado diez años desde que se reinventó la serie Shining. Ahora preparamos un título que resume toda la serie y responde a las preguntas de los usuarios. No puedo dar detalles todavía, pero me gustaría revelarlo en poco tiempo".

La saga ganó popularidad con el Shining Force de Mega Drive publicado en 1992, y hasta la fecha se han publicado 28 juegos pertenecientes a la franquicia.

Sawada ha explicado que "Shining es una serie muy larga, pero su desarrollo ha estado parado durante mucho tiempo". ¿Por qué resucitarla ahora? "hemos rediseñado y resucitado el nombre con el paso de SEGA del hardware al software, y el objetivo de los juegos en los que he trabajado es hacer algo que no se haya hecho antes con la serie. Esa sigue siendo la dirección que sigo hoy en día".

Etiquetas

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios