Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

SEGA anuncia Football Manager 2010

Para el 30 de octubre.

La saga Football Manager es sin duda la número uno dentro de los juegos de gestión futbolística. Y ya se ha anunciado la próxima versión: Football Manager 2010 saldrá el 30 de octubre para PC, Mac y PSP.

Este anuncia llega después de anunciar que la versión de 2009 vendió más de un millón de copias en todo el mundo y se convirtió en el título más vendido de la franquicia.

Para empezar a abrir boca, aquí tenéis las primeras capturas del juego.

No lo solemos hacer pero en este caso os pegamos parte de la nota de prensa; resume perfectamente qué nuevas características incorpora esta versión de 2010:

Football Manager 2010 incorpora nuevas herramientas y cambios generales que incluyen algunos añadidos importantes que mejoran la facilidad de uso, la navegación y los comentarios del juego con la introducción de un nuevo sistema de tácticas de partido, el estreno de una nueva herramienta de análisis del partido, un aspecto externo totalmente nuevo y una nueva Interfaz de usuario, entre otras características".

La introducción de un creador de tácticas facilita dar las instrucciones al equipo para que juegue de la forma que desea el manager, junto con la introducción de “gritos” desde la banda y cambios tácticos rápidos para alterar instantáneamente el estilo de juego del equipo durante el partido. Gracias al trabajo con entrenadores de diversos niveles de fútbol, además de con algunos de los estrategas independientes más respetados de las comunidades de Football Manager, ahora el juego tiene una amplia variedad de opciones tácticas predefinidas que permiten al usuario seleccionar el papel de un jugador en el equipo (como "centrocampista recuperador" o "volante mixto"), aunque permanece la opción de utilizar los antiguos controles "deslizantes".

Se han mejorado los comentarios de los partidos para proporcionar al usuario una mejor información del rendimiento de su equipo a todos lo niveles. Una nueva herramienta de análisis del partido permite a los jugadores ver en qué parte del campo han realizado los disparos, pases, asistencias, cabezazos, entradas, faltas y cortes de todos los jugadores que hay en el campo. Los managers pueden ver este análisis tanto en directo durante el partido como después del mismo, lo que les permite localizar con exactitud los puntos fuertes y las debilidades de su equipo y del adversario, y ajustar sus tácticas en consecuencia.

Football Manager 2010 incorpora una novedosa Interfaz de usuario, con nuevos menú de inicio en los que podrás elegir entre un aspecto más claro o más oscuro además de haberse realizado una revisión completa de la navegación. La barra lateral de navegación de los años anteriores ha sido sustituida por un intuitivo sistema de pestañas en la parte superior de la pantalla, que simplifica la navegación por la afamada profundidad de Football Manager y que hará el juego más accesible para los nuevos jugadores.

Un novedoso Editor de datos permitirá añadir nuevas divisiones a las ligas existentes además de ligas totalmente nuevas, aparte de simplificar aún más la actualización del juego, y de forma gratuita. La entrega de información al manager se ha refinado y ahora los usuarios pueden registrarse en el centro de noticias, un periódico por suscripción dentro del juego que te permite recibir las noticias que quieras del mundo de fútbol y filtrar las historias que no necesites, personalizándolo a tu gusto.

Tras el estreno de la vista del partido en 3D en Football Manager 2009, la versión de este año sufre una modernización con IA mejorada, más de 100 animaciones nuevas para la vista del campo en 3D, nuevos estadios, público, degradación realista del campo y mejor iluminación, para crear una experiencia de partido aún más realista.

Acerca del autor

Avatar de Xavi Robles

Xavi Robles

Eurogamer.es Managing Director

Xavi es el director de Eurogamer España y lleva analizando juegos desde hace más de 10 años. Se le dan especialmente bien los shooters y los juegos deportivos pero le da caña a todo lo que se le ponga por delante. Puedes seguirlo en Twitter: @xavirobles

Comentarios