Skip to main content

Roblox llegará a PlayStation 5 y PlayStation 4 el mes que viene

Sony acaba dando su brazo a torcer.

La popular plataforma de creación de videojuegos Roblox llegará a PlayStation 5 y PlayStation 4 el próximo mes de octubre.

Roblox se publicó inicialmente en PC, iOS y Android, convirtiéndose en un gran éxito especialmente entre el público infantil. En 2015 se lanzó al mercado una versión para Xbox One, expandiendo su popularidad también a consolas.

Sin embargo, Roblox todavía no había llegado a las consolas Sony. Una de las razones, según pudimos saber durante el juicio que enfrentó a la FTC con Microsoft, fue que el CEO de Sony Interactive Entertainment se mostraba preocupado por la cantidad de millones de usuarios menores de edad que podían "verse potencialmente explotados" por sujetos maliciosos en Roblox.

El directivo mostró su "esperanza" de que esto cambiase en el futuro, y parece que ese momento ha llegado. Durante la Roblox Developer Conference, que se celebra este fin de semana en San Francisco, se ha anunciado que Roblox se publicará en las dos consolas PlayStation en octubre de 2023.

No se sabe exactamente qué ha hecho cambiar de opinión a Sony, pero seguramente tengan bastante que ver los 250 millones de usuarios mensuales que tiene Roblox (bastante más que los 100 millones de Minecraft o los 70 millones de Fortnite), o que aparentemente la media de edad haya aumentado, siendo en 2022 de un 38% para los mayores de diecisiete años.

Un poquito antes, a finales de este mismo mes, se publicará la versión completa de Roblox para el casco de realidad virtual Meta Quest 2, tras una beta abierta que ha tenido más de un millón de usuarios.

Durante el evento, además, también se han anunciado nuevas características para la plataforma, como Roblox Connect (una especie de chat in-game con avatares) o Assistant (una IA para ayudar a crear juegos que sugiere líneas de código).

Read this next