Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Riot Games demanda a los creadores de Mobile Legends por violación de copyright

Ctrl+C, Ctrl+V.

Riot Games, los responsables de League of Legends, ha decidido demandar a ByteDance's Shanghai Moonton Technology Co. Ltd. por violación de copyright en su juego para móviles Mobile Legends.

La demanda, que ha sido presentada por la dueña de Riot, Tencent, argumenta que "esta acción pretende evitar que Mooton siga aprovechándose de forma deliberada de los valiosos derechos de Riot del juego para móviles League of Legends: Wild Rift y el contenido relacionado", calificando la estrategia de Moonton como "una copia descarada".

En la documentación también se explica que "durante estos años, mientras Riot actualizaba su videojuego, Moonton lo copiaba. Cuando Riot actualizó sus materiales promocionales, Moonton los copió. Y cuando Riot publicó un nuevo tráiler, Moonton lo copió. Este es un asunto crítico para Riot".

"Moonton ha usado sus tácticas de copia para crear y publicitar su videojuego, Mobile Legends: Bang Bang, el cual compite con Wild Rift utilizando el numeroso contenido de Riot, en el propio Wild Rift y en tráilers, materiales promocionales y otros contenidos".

En la demanda Tencent pone como ejemplo de la copia los logos de ambos juegos, varios personajes e incluso algunos objetos. El parecido (por no decir copia) es más que evidente.

Primero podéis observar el logotipo de los dos videojuegos. El primer logo de League of Legends cambió en 2019 por uno dorado. Un año más tarde Moonton hizo lo mismo, y según Tencent el logo de Mobile Legends destaca el uso de la palabra "Legends" y la fuente dorada:

Los personajes tampoco escapan a la copia. Aquí podéis ver a Ahri, de Riot, en Wild Rift (2020) y League of Legends (2018). Su diseño es sospechosamente parecido al de la skin "Psion of Tomorrow" de Guinevere en Mobile Legends, publicada el mes pasado. Además, ambos personajes funcionan de forma muy similar.

Aquí otro personaje. En este caso tenemos a Zac, con su aspecto de League of Legends en 2013, junto a Gloo, de Mobile Legends, publicado en 2021. Según Tencent "ambos usan la misma combinación de color magenta, púrpura y negro, ambos tienen manos con garras y cuerpos parecidos. Los dos personajes también caminan de forma similar y tienen atributos y habilidades iguales en los juegos".

Finalmente, el arma "Stargazer" en ambos juegos:

Tencent incluye más comparaciones en su demanda, la cual busca una compensación de Moonton por daños económicos, multas, costes y beneficios obtenidos por Moonton en Estados Unidos como resultado de la violación de copyright.

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios

More Noticias

Últimos artículos