Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Recuperan un juego de Topo Soft de 1986 que nunca llegó a ser publicado

Un nuevo descubrimiento de El Mundo del Spectrum.

La conocida página web retro El Mundo del Spectrum ha anunciado la recuperación de un viejo juego de Topo Soft que no llegó a publicarse, titulado Fray Simón.

Según explican, el proyecto - obra de uno de sus lectores - comenzó en 1984 y llegó a ser presentado a Paco Pastor, fundador de Topo Soft y Erbe Software. Su creador encontró recientemente la cinta con el juego, y ha decidido ponerlo a disposición de la comunidad.

El autor del juego añade que Fray Simón "se programó en ensamblador Z80 para ZX Spectrum 48K en el año 1986. No llegó a publicarse y por diferentes causas Fray Simón quedó en el olvido hasta unos años después , en que se convirtió a PC 8086 sobre tarjeta CGA. En el juego de PC se añadieron colores, pero la mecánica y jugabilidad es la misma que en Spectrum".

Si os interesa probarlo, podéis descargar el juego para usarlo en un emulador en este enlace, donde también están las instrucciones con sus controles.

Etiquetas

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios