Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Ray Muzyka habla de sus desarrolladoras favoritas

Y confiesa cuál es el juego de su vida.

El CEO de BioWare y uno de los máximos responsables tras el flamante Mass Effect 2, Ray Muzyka, ha declarado cuáles son sus desarrolladoras favoritas. En una entrevista concedida a Eurogamer.es ha respondido a esta pregunta apuntando los nombres de Irrational Games (la actual 2K Boston) y Looking Glass como compañías del pasado y de Bungie e Infinity Ward como desarrolladoras actuales.

Al mismo tiempo, Muzyca ha confesado cuál es su juego favorito de todos los tiempos: "Admiro a Irrational, no solamente por Bioshock –que también me gusta– sino por la anteriores dos partes de System Shock. El primer System Shock es mi juego favoritos de todos los tiempos".

De la antigua desarrolladora Looking Glass se queda con la saga Ultima Underworld y el resto de juegos de ese estilo.

Finalmente, de las desarrolladoras actuales ha declarado ser un gran fan de las sagas Halo y Call of Duty, de Bungie y Infinity Ward respectivamente.

Curiosamente todas las compañías citadas por Muzyka son estadounidenses y en algunos de sus juegos podemos ver alguna que otra influencia que posteriormente hemos podido ver en los juegos en los que ha participado como Baldur's Gate, Neverwinter Nights, Star Wars: KOTOR o el más reciente Dragon Age.

Podéis conocer otros detalles sobre Ray Muzyka, Mass Effect 2 y BioWare en general en la entrevista que acabamos de publicar.

Acerca del autor

Avatar de Albert García

Albert García

Contributor

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo

Comentarios