Skip to main content

Ratatan cierra su campaña de Kickstarter con 1,4 millones de euros recaudados

El sucesor espiritual de Patapon se lanzará en abril de 2025.

Colourful promotional art for Ratatan showing a heaving throng of Cubon battling against enemies as they march across a lush green lansdcape while an airship follows alongside in the bright blue sky.
Image credit: Ratata Arts/Tokyo Virtual Theory/pH Studio

Ratata Arts, Tokyo Virtual Theory y pH Studio han publicado un mensaje para celebrar el cierre de la campaña de Kickstarter de Ratatan.

El sucesor espiritual de Patapon se presentó el pasado mes de julio con numerosos nombres asociados del equipo creativo del juego original, incluyendo su creador Hiroyuki Kotani y el compositor Kemmei Adach.

Entre las principales diferencias con el original, Kotani mencionaba los más de 100 personajes que pelearán en pantalla, los combates simultáneos de cuatro jugadores y nuevos elementos roguelike.

Ver en YouTube

El 31 de julio comenzaron su campaña de crowdfunding con el objetivo de llegar a 20 millones de yenes (unos 125.000 €), pero la cifra final recaudada ha sido más de 10 veces superior, alcanzando los 219 millones de yenes (aproximadamente 1,4 millones de euros) de 15.000 backers.

Con esta cifra, Ratatan se mete en el número 36 de la lista de videojuegos que más recaudación han logrado en la historia de Kickstarter.

Las compañías implicadas han indicado que se han logrado 24 de los 25 objetivos de financiación, que incluyen su llegada a consolas, modos online, un modo Difícil, banda sonora orquestada y más.

El equipo asegura que el desarrollo está lo suficientemente avanzado como para mostrarse confiados en que llegarán a la fecha de salida prometida a los backers.

Ratatan se lanzará en abril de 2025 para PC, PS4, PS5, Switch, Xbox One y Xbox Series X/S.

Read this next