Skip to main content

Quake Live sustituye la versión web por un cliente propio

Con la transición el juego deja de funcionar en Mac y Linux.

Quake Live, la variante Free-to-Play de Quake 3 Arena, tiene un nuevo cliente propio que sustituye a la versión para navegadores.

Este nuevo cliente nativo ya está disponible y según leemos en blog oficial de Bethesda ayudará a que su equipo responsable "puede dedicar más tiempo a actualizar las características del juego sin preocuparse de los efectos que puedan tener las nuevas versiones de los navegadores web en la jugabilidad y el rendimiento".

Desde la compañía se recomienda utilizar este nuevo cliente si "se ha experimentado algún tipo de incompatibilidad con el navegador o se han tenido problemas para instalar el complemento de Quake Live".

Ahora bien, no todo son buenas noticias. Lamentablemente, tal como esperábamos el cliente no tiene soporte para Mac o Linux. "Aunque nuestros equipos de pruebas nos han informado de que el juego funciona con software de emulación o virtualización, no podemos ofrecer compatibilidad con versiones nativas para Mac y Linux", afirma Bethesda.

En otras palabras, los usuarios de Mac o Linux que hayan pagado un suscripción solo pueden acceder al juegoa con software de emulación o virtualización. Esta es una de esas cosas que nos hacen pensar que esto con Carmack no pasaría.

Read this next