Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

PSP llega a los 50 millones

Ha tardado 4 años en conseguirlo.

Sony ha anunciado que ya se han vendido 50 millones de unidades de su consola portátil PSP en todo el mundo desde que saliera a la venta hace 4 años.

Esta cifra incluye los 9 millones de máquinas que la multinacional japonesa ha vendido desde el pasado mes de agosto hasta hoy.

La portátil se lanzó en Japón el 12 de diciembre de 2004, en Estados Unidos el 24 de marzo del año siguiente. A Europa no llegó hasta el 1 de septiembre del 2005.

De momento parece que PSP aún tiene cuerda para rato, especialmente en lo que se refiere a esa carrera para alcanzar a su rival Nintendo DS. Alcanzar los 96 millones de unidades de DS que se han vendido en todo el mundo (según datos de Nintendo de diciembre) va a ser difícil para la máquina portátil de Sony.

Etiquetado con

Acerca del autor

Avatar de Albert García

Albert García

Colaborador

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo

Comentarios