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"Project Ten Dollar" también en EA Sports

El nuevo modelo llega a los deportivos.

Peter Moore ha sugerido que los títulos deportivos de EA Sports podrían ver implementado en breve el nuevo sistema de descargas de DLC que la compañía ya ha incluido en Mass Effect 2 y Bad Company 2.

Según recoge IGN, el máximo responsable de la línea de títulos deportivos de EA ha declarado en una conferencia en la entidad financiera Morgan Stanley que este nuevo modelo "mantiene el disco dentro de la consola más tiempo […] y permite sacar provecho del consumidor durante un período más largo de tiempo".

El llamado "Project Ten Dollar" consiste en una nueva estrategia de EA para reducir el impacto de la venta de juegos de segunda mano. Cuando compramos el juego dentro de la caja encontramos un código con el que podemos obtener contenidos descargables gratuitos, pero si lo compramos de segunda mano corremos el riesgo de que el código ya esté usado, con lo que tenemos que gastarnos diez dólares para conseguir uno nuevo.

Tal como ha sugerido Moore este nuevo sistema podría empezar a aplicarse en Madden y en otros juegos de EA Sports, aunque no ha citado de forma explícita el "Project Ten Dollar".

"Los juegos deportivos, dado que funcionan por temporadas, siempre son algo con lo que nos interesa comerciar. Hemos sido capaces de construir modelos de negocio a su alrededor y que permitan al jugador comerciar con ello y entonces monetizar".

Moore ha añadido que próximamente vamos a ver "suscripciones digitales" y "micro-transacciones digitales" en los juegos de EA Sports. Y muchos de estos cambios tendrá lugar "en este año".

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