Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

PlayStation Stars ya está activo en USA, conservando la polémica prioridad de atención al cliente en el Tier 4

OCU, calienta que sales.

El servicio PlayStation Stars ya está disponible en Norteamérica y Sudamérica, aunque algunos usuarios han recibido una notificación de una espera de "alrededor de dos meses" tras apuntarse.

La inscripción se puede realizar a través de la app PlayStation para dispositivos móviles y desde PlayStation.com, aceptando nuevos usuarios de forma periódica.

Según Sony, "evaluando el feedback, mejorando la experiencia, iterando rápido y añadiendo nuevos miembros continuamente de forma periódica podremos garantizar que nuestros usuarios tienen una experiencia optimizada con PlayStation Stars".

"Si se os ha puesto de forma aleatoria en la lista de espera, tendréis acceso a PlayStation Stars en uno o dos meses desde la fecha de inscripción".

Los miembros de PlayStation Stars pueden obtener premios y recompensas completando distintas actividades. Habrá una de participación mensual, pero también otras más exclusivas al conseguir determinados trofeos o siendo el primer jugador de una región en alcanzar el platino de un título popular.

Esas recompensas pueden ser de dos tipos. La primera son puntos de fidelidad, los cuales se pueden canjear por saldo de la PSN, coleccionables digitales exclusivos o algunos productos de la PlayStation Store. Los usuarios de PlayStation Plus, además, obtendrán puntos de fidelidad al comprar en la Store.

El segundo tipo de recompensa son los coleccionables digitales. Sony los describe como "son fieles representaciones digitales de elementos apreciados por los fans de PlayStation, como figuritas de personajes icónicos de los juegos u otras formas de entretenimiento, así como dispositivos". La compañía insiste, eso sí, en que no son NFTs y que no utilizan tecnología blockchain. Tampoco se podrán vender.

En PlayStation Stars, además, los usuarios tendrán uno de cuatro posibles niveles en función de "los hitos que alcances. Estos se basan en el número de trofeos poco comunes obtenidos en el juego, así como por las compras de juegos completos en PlayStation Store. Cuanto más alto sea tu nivel, más ventajas y recompensas podrás obtener".

Este punto es particularmente polémico, dado que en Japón se descubrió que una de las ventajas de nivel cuatro (para las que se requiere comprar cuatro juegos a precio completo en la PlayStation Store y obtener un mínimo de ciento veintiocho trofeos) era tener acceso prioritario en el servicio de atención al cliente, algo que generó no pocas críticas.

Críticas que, de hecho, no han servido de nada: el polémico sistema de prioridad también está activo en el despliegue americano de PlayStation Stars y todo parece indicar que, a no ser que legalmente haya algo que lo impida, también se implementará en Europa cuando el servicio se estrene el próximo día 13 de octubre.

Etiquetas
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios