Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Sony responde a las acusaciones de discriminación en el entorno de trabajo en PlayStation

Después de que se unan ocho mujeres más.

Sony ha respondido a las acusaciones de discriminación en el entorno de trabajo de Sony Interactive Entertainment que han surgido en las últimas semanas a raíz de una denuncia interpuesta por una trabajadora el año pasado. En los últimos días, ocho trabajadoras más de la compañía han añadido sus testimonios.

"Sony Interactive Entertainment se toma estas declaraciones muy en serio", explicaba la empresa en unos documentos legales visibilizados por Axios.

"A pesar de que la mayoría de testimonios son de empleados que ya no trabajan en SIE, SIE ha solucionado o solucionará los problemas relacionados con ellos en el futuro, ya que valora a sus empleadas femeninas y tiene una actitud proactiva para asegurar que tienen todas las oportunidades de sobresalir y ser escuchadas."

La denuncia la presentó originalmente Emma Majo, una ex-analista de seguridad de Sony, en noviembre de 2021.

Sony desestimó la demanda originalmente, según informaba Axios, señalando que era "una acusación inapelable de actividades comunes y personales."

Ahora, la denuncia inicial de Majo incluye testimonios de ocho empleadas más de PlayStation, que señalan casos de bullying, acoso sexual, discriminación de género y pasividad de la compañía ante estas circunstancias.

Según informa Polygon, las declaraciones incluyen acusaciones de que los empleados masculinos calificaban a las empleadas mujeres por sus apariencias, compartían "chistes e imágenes sucias de mujeres" e iban a clubs de striptease durante la hora de la comida.

Una de las mujeres también criticaba la imposibilidad de dar el pecho a su bebé debido a la falta de privacidad relacionada con ello.

Etiquetas
Acerca del autor
Avatar de Paula García

Paula García

Redactora

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Comentarios