Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

PlayStation 5 supera los veinte millones de unidades vendidas a nivel mundial

Tras dieciocho meses en el mercado.

PlayStation 5 ya ha vendido más de veinte millones de unidades en todo el mundo.

En un comunicado, la responsable global de ventas y operaciones de negocio, Veronica Rogers, explicaba que "estamos emocionados por compartir que Sony Interactive Entertainment (SIE) ha vendido más de veinte millones de consolas PlayStation 5 a nivel global"

"Desde el lanzamiento de PlayStation 5 nuestrs equipos han trabajado sin descanso para ofrecer una consola de videojuegos de verdadera nueva generación que se ha ganado a todo el mundo, y queremos aprovechar la ocasión para agradecer a los fans su apoyo".

"Vuestra pasión por la marca PlayStation es lo que nos motiva e inspira para innovar con nuevas tecnologías, pensar en el futuro de los videojuegos y seguir creando el mejor lugar en el que jugar".

La compañía japonesa espera vender un 56% más en este año fiscal, aunque reconoce que seguirá sin poder satisfacer la demanda de los consumidores. Respecto a este punto, Sony está planificando "un aumento significativo" en la producción para lo que resta de año.

La anterior cifra de ventas que teníamos de PlayStation 5 era del mes pasado, con 19,3 millones de consolas (contando el modelo normal y el Digital). Para el año fiscal 2021, que terminó en marzo, las previsiones de ventas eran de 14,8 millones de consolas, pero tan solo se pudieron vender 11,5 millones debido a los problemas de stock.

Etiquetas

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios