Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Detalles de la actualización 1.70 de PlayStation 4

Precarga de juegos y editor de vídeo.

Sony ha detallado el contenido de la próxima actualización 1.70 del firmware de PlayStation 4, el cual permitirá precargar juegos antes del lanzamiento y editar tus capturas en vídeo con la nueva app SHAREfactory.

Con la opción de precarga podrás descargar los juegos que hayas reservado en formato digital antes del lanzamiento. Una vez llegue ese día, como ocurre con Steam, el juego se desbloqueará de forma automática y podrás empezar a jugar.

Pero la gran estrella de la actualización es la app SHAREfactory, muy parecida al Upload Studio de Xbox One. Con ella puedes editar y cortar los clips de gameplay, así como incluir texto, pegatinas y comentarios a través de la PlayStation Camera o exportar el vídeo final a un dispositivo USB. A diferencia de la de Microsoft, SHAREfactory te permite importar tu propia música a los vídeos.

Con el firmware 1.70 Sony también cumplirá la promesa de desactivar la protección HDCP de la conexión HDMI, con lo cual podrás utilizar capturadoras externas para grabar gameplay de tus juegos.

Todavía no hay fecha concreta para la publicación del nuevo firmware, pero según explica Sony en el PlayStation Blog será "pronto".

Etiquetas

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios

More Noticias

Últimos artículos