Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Plan de 8-10 años para inSANE

Del Toro quiere hacer "locuras".

THQ ha revelado que la trilogía inSANE en la que trabaja el director mexicano Guillermo del Toro requerirá entre ocho y diez años para completarse.

En declaraciones a StuffWeLike durante la entrega de los premios VGA, el vicepresidente de core games de THQ, Danny Bilson, afirmó que "es un proyecto épico. Se tardará entre ocho y diez años en crear los tres episodios de este juego".

Del Toro también ha revelado que Volition Inc., los creadores de Red Faction, han estado trabajando en el primer episodio de inSANE durante los últimos seis meses, y que todavía faltan dos años y medios para que esté terminado. Para el director, "creo que la gente necesita entender que cuando vienes de un medio como las películas la narrativa de los videojuegos es totalmente diferente. Las normas son diferentes, la forma de explicar la historia es diferente. No vienes a este mundo y aplicas las mismas reglas. Estoy aquí para aprender y realizar algunas locuras".

Poco se sabe del proyecto, aunque THQ ha aclarado que podría también llegar al cine. La compañía americana mantendrá los derechos para los juegos, mientras que Del Toro tendrá los de las posibles adaptaciones a la gran pantalla.

inSANE se publicará en 2013 para Xbox 360, PlayStation 3 y PC.

Etiquetado con

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios