Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Peter Moore elogia a Dremcast

Por el 10º aniversario de su salida en USA.

Vía AnaitGames nos enteramos de que el jefe de EA Sports, Peter Moore, ha tenido unas palabras de elogio para Dreamcast con motivo del décimo aniversario de su lanzamiento en Estados Unidos, que tuvo lugar el 9 de septiembre de 1999. Hay que recordar que durante esa fecha Moore era presidente de SEGA of America.

En su blog podéis leer un post que ha escrito con motivo de la efeméride.

"Realmente no parece que haya pasado una década desde que aquella consola tan innovadora nos abriera las puertas del juego online, aunque fuera con un modem de 56K, y cambiara el entretenimiento interactivo para siempre", comenta Moore.

También habla del poco apoyo que EA dio a la consola: "Durante los últimos años me han preguntado mucho acerca de si la decisión de EA de no desarrollar y publicar juegos para Dreamcast fue uno de los factores de su desaparición. Esto nunca lo sabremos".

"Muchos vieron a Dreamcast como un fracaso espectacular, como el último esfuerzo de uno de los jugadores más poderosos de la industria en el pasado de seguir siendo relevante (y solvente). Si lo medimos según la longevidad y el resultado económico, tenían razón. Sin embargo, Dreamcast tuvo un impacto profundo y duradero en el mundo de los videojuego".

Etiquetado con

Acerca del autor

Avatar de Albert García

Albert García

Colaborador

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo

Comentarios