Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

PES 2010 tendrá regate de 360 grados

Y animaciones hechas de cero, control manual del portero...

Konami informa vía nota de prensa sobre unas cuantas novedades de Pro Evolution Soccer 2010 que, por el momento, todavía no se habían anunciado.

La más potente es que se descubre que Pro 2010 tendrá control de 360 grados. Por el momento esto era el arma más potente que tenía su gran rival, FIFA 10.

Este regate consiste en poder mover el jugador por los 360 grados que ofrece el stick de dirección en vez de tener que moverse siguiendo unas diagonales. El movimiento resultante es mucho, muchísimo más fluido. Y las posibilidades jugables se multiplican por cien.

Pero es que además Konami sigue anunciando nuevas implementaciones en su juego:

  • Control manual de porteros: PES 2010 será el único simulador que ofrezca a sus usuarios el control total del guardameta. Los usuarios podrán optar por seleccionarlo en cualquier momento, con total control sobre sus acciones.
  • Nuevos Movimientos del Portero: Los usuarios podrán ahora, entre otras muchas acciones, ejecutar pases con la mano a los defensas más cercanos para iniciar el ataque de forma más rápida, por ejemplo.
  • Animaciones completamente Nuevas: Las animaciones más importantes relacionadas con los jugadores en carrera, los giros, recortes y regates han sido completamente renovadas y creadas de nuevo, creando una sensación mucho más natural en situaciones como en control de balones aéreos al pie, cambio de orientación y movimientos libres sobre el terreno de juego. El resultado es una apariencia mucho más fluida y natural.
  • Control en Corto Perfeccionado: El equipo de desarrollo de PES Productions ha enfatizado los elementos de control básicos y en corto en posesión del balón, dando mayor libertad a los usuarios de mover el balón alrededor con mucho menos esfuerzo.
  • Pide el Balón: Ahora se podrá pedir un pase con el jugador que se esté controlando, estando disponible esta novedad en todos los modos de juego, así como en el multijugador, online, etc.
  • Trucos más Sencillos: Movimientos como las fintas con el pie o con el cuerpo será aplicadas ahora de una forma mucho más natural cuando se encare o se intente superar a un rival. La franquicia PES ha sido reconocida por sus trucos y fintas durante toda su trayectoria, y PES 2010 será la entrega que más potencie este aspecto.

A destacar el nuevo sistema de trucos, que ya era hora, y las nuevas animaciones.

Nos sorprende un poco que a tan pocos meses del lanzamiento se sigan anunciando estos añadidos tan importantes —y más cuando hemos jugado a versiones recientes del juego para hacer los avances—. En todo caso, y tras las buenas sensaciones que hemos ido teniendo, todo lo que podemos hacer es confiar en ellos y cruzar los dedos para que acabe siendo el excelente juego que prometen.

Acerca del autor

Avatar de Xavi Robles

Xavi Robles

Eurogamer.es Managing Director

Xavi es el director de Eurogamer España y lleva analizando juegos desde hace más de 10 años. Se le dan especialmente bien los shooters y los juegos deportivos pero le da caña a todo lo que se le ponga por delante. Puedes seguirlo en Twitter: @xavirobles

Comentarios