Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

NZXT BLD ya está disponible en España

PC master race.

Lo más habitual al comprar un ordenador nuevo es que tengamos dos opciones: o bien un equipo ya ensamblado por un gran fabricante, con una configuración cerrada, o bien adquirir nosotros las piezas por separado para montarlo en casa. La primera opción es a priori ideal para quien no tenga conocimientos técnicos, mientras que la segunda es la elección de facto para ese usuario hardcore que quiere el máximo control y, por qué no, disfrutar del proceso de montaje. Pero hay un amplio espectro de usuarios que están justo en medio; saben más o menos lo que quieren y poseen algunos conocimientos de hardware, pero no tienen tiempo o ganas de ensamblar todas las piezas.

BLD, el nuevo servicio de montaje de PCs de NZXT, es un poco ese punto intermedio. Te permite escoger un ordenador base en función de tu presupuesto y unas pocas preferencias iniciales, y luego ya puedes ir cambiando pieza por pieza para adaptarlo mejor a tus necesidades o para aprovechar ofertas en algunos componentes concretos (esto es importante, porque suele haber bastantes y varían con frecuencia, en función de la situación del mercado).

El sistema no solo es bastante flexible, sino que está muy bien pensado para todo tipo de usuarios, independientemente de sus conocimientos técnicos. Cuando cambias una pieza te indica si es compatible con el resto del sistema que tienes armado, para que no haya sorpresas. Y si ese cambio requiere otro adicional (por ejemplo, si montas una gráfica más potente que necesite una fuente de alimentación de mayor voltaje), el configurador lo hace solo. Al final, unos cuantos clics bastan para ajustar el ordenador a tus necesidades y gustos, ajustando también el precio en el proceso.

Además, y esto es un extra que se agradece muchísimo, el configurador también tiene una pestaña de rendimiento, en la cual podemos seleccionar varios juegos (entre los cuales están los más populares, desde Call of Duty: Modern Warfare hasta Cyberpunk 2077, pasando por Microsoft Flight Simulator o Grand Theft Auto V) y el sistema nos muestra una estimación de los FPS que obtendremos en cada uno de ellos con el ordenador que hemos montado. Esta información es muy útil para acabar de personalizar el equipo a nuestro gusto, y aquí también se nos indicará si el ordenador está preparado para realidad virtual, streaming y algún detalle adicional, como si posee iluminación RGB o conectividad USB-C).

Una vez seleccionado todo tenemos la opción de añadir - o no - algunos periféricos (teclado, ratón, monitor, etc.) o una licencia de Windows si no tenemos. Y a partir de ahí solo hay que escoger entre el montaje estándar o el Blitz (un extra por urgencia que nos permite acortar notablemente los plazos de entrega) y esperar a recibir el equipo montado y configurado en casa, teniendo además un desglose del precio de cada componente, algo que habitualmente no se tiene cuando adquieres un equipo ya ensamblado.

NZXT ofrece una garantía de tres años en los equipos montados con BLD y la tranquilidad de que el montaje esté realizado por personal cualificado, así que es una opción ideal para quien quiera un ordenador y tener la posibilidad de configurar componentes al gusto, pero que no quiera pelearse con el farragoso proceso de ensamblaje y los problemas y quebraderos de cabeza que pueden surgir en él.

Y si no os queréis romper mucho la cabeza, NZXT también tiene una selección de equipos con configuración cerrada para distintos usos: el Starter PC de gama de entrada, el Mini PC H1 de pequeño tamaño, el Streaming PC para jugar y hacer streaming y el Creator PC para usuarios que realicen tareas de creación de contenido como edición de vídeo o retoque fotográfico. Opciones, desde luego, no faltan.

Podéis acceder a NZXT y probar su configurador de PCs desde este enlace.

Etiquetas

Acerca del autor

Avatar de Eurogamer.es

Eurogamer.es

Redacción

La cuenta del equipo de redacción de Eurogamer.es.

Comentarios

More Promotion

Últimos artículos