Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Nvidia cancela la operación de compra de ARM

Softbank pierde a su CEO y anuncia que sacará ARM a bolsa.

Softbank ha anunciado a sus inversores la cancelación de la operación de compra de ARM por parte de Nvidia debido a los "desafíos regulatorios".

Nvidia anunció en septiembre de 2020 la firma de un trato con Softbank por valor de 40.000 millones de dólares. Tras esta operación la compañía especializada en chips y desarrollo de software ARM Limited pasaría a ser una subsidiaria de Nvidia.

Sin embargo, la operación recibió un gran escrutinio por parte de los organismos reguladores del comercio de Reino Unido, la Unión Europea, Estados Unidos y China por su potencial para convertirse en un monopolio dentro del sector de la creación de chips.

El pasado mes de diciembre la FTC (Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos) interpuso una demanda para bloquear la compra. Consideraba que esta compra dañaría el libre comercio en tres sectores tecnológicos y que además proporcionaría a Nvidia datos confidenciales de rivales directos del sector.

Softbank ha indicado que, como estaba estipulado en el contrato, se quedarán con el depósito de 1.250 millones de dólares ingresados por Nvidia al inicio de la operación. Este dinero aparecerá en las próximas cuentas trimestrales de la compañía.

En el mismo comunicado se ha indicado que Softbank tiene la intención de sacar ARM a bolsa antes de que finalice el próximo año fiscal (31 de marzo de 2023) pero no ha proporcionado más detalles de la operación.

Además, la BBC indica que Simon Segars, CEO de ARM Limited, ha dejado su cargo tras una década y será reemplazado por Rene Haas, Presidente de propiedad intelectual de la compañía.

Etiquetas
Acerca del autor
Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Comentarios