Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Nvidia anuncia la consola Shield

Tras los pasos de Ouya.

Nvidia ha decidido seguir los pasos de Ouya y Mad Catz y ha anunciado su propia consola con Android.

Su nombre será Shield y monta en su interior el procesador Tegra X1, usando el sistema operativo Android TV y el servicio de streaming Grid, con el que se tendrá acceso a contenido de vídeo 4K y juegos a 1080p y 60 frames por segundo.

La consola incluye el mando Shield y según Nvidia ya hay cincuenta títulos optimizados para la nueva consola, entre los que se encuentran Crysis 3, Borderlands: The Pre-Sequel o Doom 3: BFG Edition.

Grid, por su parte, usará un modelo de suscripción y también te permite jugar a títulos como Batman: Arkham Origins, Grid 2 o Metro: Last Light, y en un futuro próximo The Witcher 3 o Batman: Arkham Knight.

La consola Shield costará 199 dólares y llegará a Estados Unidos en mayo. En Europa tendremos que esperar hasta la segunda mitad de 2015, parece.

Sus especificaciones técnicas son las siguientes:

  • Procesador Nvidia Tegra X1 con GPU Maxwell de 256 núcleos y 3GB de RAM
  • 4K Ultra-HD Ready con reproducción 4K y captura hasta 60fps (VP9, H265, H264)
  • Pass through HDMI de sonido 7.1 y 5.1. Reproducción de sonido de alta resolución hasta 24-bit/192kHz vía HDMI o USB.
  • 16GB de almacenamiento
  • Conectividad inalámbrica 802.11ac 2x2 MIMO 2.4 GHz y 5 GHz Wi-Fi. Bluetooth 4.1/BLE
  • >Conexiones Gigabit Ethernet, HDMI 2.0, 2xUSB 3.0 (Tipo A), Micro-USB 2.0, slot MicroSD (hasta 128GB), receptor IR (compatible con Logitech Harmony)
  • Compatible con Nvidia Grid y Nvidia GameStream
  • Peso 654g. Tamaño 130x210x25mm

Etiquetado con

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios