Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Nuevo récord mundial de Galaga

Con las reglas de torneo.

Andrew Laidlaw, un jugador de Washington, ha obtenido el nuevo récord mundial de Galaga.

Tal y como ha certificado Twin Galaxies, Laidlaw consiguió una puntuación de 4.525.150 con cinco vidas y en el modo de dificultad más alto.

Esta nueva puntuación supera por bastante la del anterior récord, 3.275.720, obtenido en 2009 por Phil Day.

Para Laidlaw, "la primera vez que conseguí el récord fue mágico, esta vez ha sido como quitarse un gran peso de encima", mientras admitía que "no pensaba que lo conseguiría con una puntuación tan alta, y es una puntuación muy, muy alta, lo cual creo que es genial".

Day está ya retirado, aunque hace poco reconoció estar sopesando la posibilidad de intentar batir el récord de Galaga en maratón (con tantas vidas extra como permita el juego). Ahora mismo, en esta modalidad, el récord está en 15.999.990 puntos.

Etiquetado con

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios