Nuevas medidas antipiratería en PSPgo
Como la batería interna.
Era de esperar que con la nueva PSPgo Sony se pusiese más dura en relación a la piratería, y todo parece apuntar a que así ha sido.
Uno de los detalles más chocantes durante el anuncio de la nueva consola portátil fue la revelación de que la batería sería interna y no podría ser cambiada por el usuario. Ahora, a través de unas declaraciones de John Koller a PlayStation Insider, descubrimos que esta medida está precisamente enfocada a evitar el pirateo de la consola, eliminando de raíz el posible uso de las denominadas baterías de Pandora (un tipo de batería modificada para poder sobreescribir el firmware de la PSP con otro modificado para ejecutar homebrew y copias ilegales).
No dudamos de que a Sony esta decisión le es beneficiosa, pero no podemos decir lo mismo para los usuarios. Ya no es sólo la imposibilidad de poder usar una segunda batería si se nos acaba la carga de la primera, sino que en caso de que la batería interna deje de funcionar correctamente no podremos hacer el cambio nosotros mismos, debiendo pasar por el servicio técnico de Sony con los costes económicos y de tiempo adicionales que ello supone.