Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Nintendo se arrepiente de algunas cosas

Tendrían que apoyar más a third parties.

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, comentó con los inversores de la compañía cuáles fueron los puntos menos satisfactorios de Wii. Ahora que lanzan un nuevo hardware es hora de mirar atrás y ver qué se hubiese podido mejorar.

Uno de los puntos que comentó es que Nintendo tendría que haber llegado a más acuerdos con otras compañías para reforzar la publicidad de la consola.

"Vamos a ver qué quiero decir con esto... en el futuro", remarcó Iwata. ¿Están preparando una nueva estrategia para darle más presencia a otras compañías en la promoción de la consola?

"Me arrepiento de no habernos vinculado a alguien externo a nuestra compañía para publicitar la Wii. Si lo hubiésemos hecho, el destino de Wii hubiese podido ser distinto". A pesar de los 86 millones de consolas que han vendido parece que piensa que podría haber hecho todavía algo más.

"Ahora sé que no tendríamos que haber puesto tanto peso en nosotros mismos. Veréis a qué me refiero cuando publicitemos la 3DS y la Wii en el futuro".

Acerca del autor

Avatar de Xavi Robles

Xavi Robles

Eurogamer.es Managing Director

Xavi es el director de Eurogamer España y lleva analizando juegos desde hace más de 10 años. Se le dan especialmente bien los shooters y los juegos deportivos pero le da caña a todo lo que se le ponga por delante. Puedes seguirlo en Twitter: @xavirobles

Comentarios